miércoles, 27 de abril de 2016

CONEXIÓN REMOTA

  Lo primero, es explicar qué es una conexión remota:

 Una conexión remota es una operación de conectarse a una red o computadora desde un punto remoto, ajeno a esa red, usando la conectividad de redes de Internet y consiguiendo las mismas prestaciones y funciones que si se tratase de una conexión local.
La conexión remota se refiere a conexión de largo alcance


Para compartir carpetas desde tu ordenador a tu dispositivo móvil, consola, etc, debemos seguir unos sencillos pasos:



  1. Lo primero que debemos hacer es compartir en la red local la carpeta que queramos hacer accesible para nuestro dispositivo, donde se encuentre el contenido que deseamos tener en nuestro dispositivo móvil.
  1. Teniendo la carpeta compartida, debemos configurar una IP fija al ordenador. Esto se hace haciendo una conexión manual, donde debemos poner lo siguiente:  una IP fija, una Máscara de Subred, una puerta de enlace y una DNS1 y una DNS2.
  •        Para la IP elegimos, por ejemplo, 192.168.1.30
  •        Para la MÁCARA DE SUBRED 255.255.255.0
  •        Para la puerta de enlace 192.168.1.1
  •        Y para las DNS las dos más fáciles:   -DNS1: 8.8.8.8 
                                                                          -DNS2: 8.8.4.4
  1. Una vez hecho esto, debemos configurar la puerta de acceso y salida, las puertas NAT, que tienen dos tipos de puertas TCP(entrada) y UDP(salida). Puede aparecer una opción de configurar una puerta para que sea la entrada y la salida( TCP+UDP) Abrimos la puerta que queramos comprendida entre 1 y 100.000, elegiremos la 5500.
  1.   Abre Conexión a Escritorio remoto, para eso escribe o introduce en el cuadro de Inicio: mstsc y presiona la tecla Enter.
También puede crearse un acceso directo en el escritorio para facilitar su acceso.
Conectarse a otro equipo usando Escritorio remoto
  1.   En Equipo, escribe el nombre del equipo al que desea conectarse o escógelo de la lista, si hay alguno disponible usando la flecha a la derecha.
  1. El nombre asignado a cualquier equipo se puede conocer en la ventana Sistema, también puede utilizarse alternativamente la dirección IP que le corresponda.
  1.    Antes de conectarse, da un clic en el botón Opciones y realiza los cambios necesarios en la configuración usando las fichas Pantalla, Recursos locales, Programas, Experiencia y opciones avanzadas.
  1.   Para guardar esta configuración para otras conexiones y no tener que introducirlas de nuevo, da un clic en la ficha General y luego en Guardar.
  1. Ahora ya puedes seleccionar "Conectar".
Finalmente será necesario ingresar un nombre de usuario y la contraseña del equipo al que nos vamos a conectar.
Habilitar Escritorio remoto en un equipo